Muere Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave - Canada Estereo Tu Radio Latina En Canada

18 May 2017
Category:
Noticias
Comments: Comments Off on Muere Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave

El músico falleció en Detroit (EE.UU) a los 52 años. Aún se está investigando la causa del deceso.

El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de las bandas Soundgarden y Audioslave, murió en la noche del miércoles 17 de mayo a los 52 años. Las causas de su fallecimiento aún no se han confirmado, pero según informa el sitio web TMZ,  las autoridades están investigando el caso como un posible suicidio.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit, en medio de una gira por Estados Unidos que emprendió con Soundgarden el pasado mes de abril, precisó CNN citando un comunicado de su representante, Briam Bumbery.

“Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa de la muerte”, dijo Bumbery en la nota publicada por la cadena estadounidense.

El músico, ganador de un Grammy y representante del movimiento grunge de los 90, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Su muerte ha causado bastante revuelo en Colombia, dado que Cornell ofreció  un concierto en Bogotá el pasado mes de diciembre, en el marco del festival Almax.

Tras su deceso, varias personalidades de la música y el entretenimiento manifestaron su aflicción en redes sociales. Entre ellas el músico Billy Idol y también Jimmy Page,  guitarrista de Led Zeppelin.

Sad 2 hear of Chris Cornell passing..great singer and artist… another blow…RIP

A mutual friend called me and tells me my bro passed away. You are a great artist Love to Vicki and fam @nilerodgers

El músico nació hace 52 años en Seattle, en el estado de Washington, y se inició en el mundo artístico a los 7 años, cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera musical dentro de la escena del rock inició en esta misma ciudad con la banda Soundgarden, que creó en 1984. El grupo se disolvió en 1997 y en el 2001 Cornell se unió a tres exmiembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave. .

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO