La disputa legal de Siam por recuperar sus redes sociales - Canada Estereo Tu Radio Latina En Canada

15 June 2017
Category:
Noticias
Comments: Comments Off on La disputa legal de Siam por recuperar sus redes sociales

El dúo asegura que el gerente de Colombo Records bloqueó sus accesos para renegociar su contrato.

Hace tres meses, el dúo colombiano Siam perdió el acceso y control de todas sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Carolina Núñez y Carlos Montaño, sus integrantes, aseguran que su disquera Colombo Récords retuvo sus contraseñas como forma de presión para cambiar las condiciones de su contrato.

“En principio, no dijimos nada a los medios porque nosotros nunca hemos sido de escándalos ni peleas, y siempre creímos que la situación iba a resolverse por el método legal“, dijo Montaño en charla telefónica.

Siam explica el problema con Colombo Records

Habla Carlos Montaño, integrante del dúo.

Luego de interponer una tutela, en marzo pasado apenas ocurrió el incidente y que, dijo la agrupación, falló a su favor, la disquera solamente les devolvió las contraseñas.

Raúl Núñez, abogado de la agrupación caleña, explicó a través de un comunicado que debido al incumplimiento de la tutela “se interpuso una denuncia penal por parte de sus apoderados en contra de su disquera por acceso abusivo a un sistema informático considerado como un delito descrito en el artículo 269A del Código Penal Colombiano”.

Gerente de disquera habría amenazado a Siam

Montaño explica que los llamó Felipe Villacrés.

Carlos Montaño agregó que el contrato de Siam con Colombo Récords venció el pasado 7 de junio. La agrupación es reconocida por canciones como ‘Big Bang’, ‘Tu cariño’ y ‘Un año después’, y posicionó su carrera después de ganar el ‘reality’ televisivo ‘Factor X’,  en el 2009.

Siam explica su decisión de hacer el tema público

Felipe Villacrés, gerente de la disquera, para conocer su posición, pero no fue posible. Una vocera de la compañía respondió que no dará declaraciones por el momento.

Colombo Records responde

Mientras la disputa legal prosigue su curso, Siam anunció a sus seguidores que abrió nuevas cuentas en Facebook, Instagram y, próximamente, en Twitter. Lo pueden buscar como @gruposiamoficial.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO