'Cada una de mis canciones es como una hija': Ana Gabriel - Canada Estereo Tu Radio Latina En Canada

28 October 2015
Category:
Noticias
Comments: Comments Off on ‘Cada una de mis canciones es como una hija’: Ana Gabriel

Cada una de mis canciones es como una hija Ana Gabriel

La artista mexicana vuelve a Bogotá, para un concierto dentro de su gira de 40 años de carrera.

Ana Gabriel es una mujer muy espiritual. Antes de salir a un escenario, la mexicana ora con su equipo de trabajo más cercano.

“Los nervios siempre están a flor de piel; nunca me abandonan”, confiesa la cantante y compositora, que incluyó a Bogotá en su gira ‘Por ti, para siempre’, con la que celebra 40 años de carrera.

En su característica voz ronca se convirtieron en clásicos del despecho y del romance las canciones Pacto de amor, Luna, Ay amor, Quién como tú y Simplemente amigos.

Nacida en Sinaloa (1955), la artista de ascendencia china recibió hace un par de meses el premio Herencia Hispana en EE. UU., en la categoría leyenda.

“Verdaderamente fue un honor, aun cuando pienso que para poder llegar a ser una leyenda todavía me falta un camino por recorrer; pero lo acepté en nombre de todos los inmigrantes”, comentó María Guadalupe Araújo Yong, su nombre de pila.

Amante de la cocina y de las series de TV, Ana Gabriel respondió algunas preguntas para EL TIEMPO, acerca de su concierto.

Ha demostrado siempre mucho cariño por Colombia y su música…

A este país lo considero mi segunda patria. Mi compromiso con el público es grande, y Bogotá es una ciudad que siempre me ha abierto los brazos. Espero una vez más poder corresponderles.

¿Compartirá el escenario con algún artista colombiano?

En Colombia hay grandes figuras como Silvestre Dangond y Jorge Celedón. No sé con quién esté esa noche, pero estoy segura de que será un concierto especial.

¿Cómo hace para condensar un repertorio tan extenso como el suyo?

No es nada fácil porque, bendito sea Dios, son muchos los éxitos. Lo que hacemos son popurrís, porque de lo contrario se extendería demasiado el show. Siempre el público me ha guiado en cuanto a sus gustos y trato siempre de complacerlos.

¿Hay algún tema que sea un reto al momento de interpretarlo en vivo?

No. Creo más bien que todo depende del momento y de las situaciones por las que esté atravesando. Después de todo, cada una de las canciones que he compuesto es como mi hija.

¿Cómo lidia con eso de cantar una y otra vez sus clásicos?

(Risas). En Colombia, por ejemplo, hay un tema en particular que siempre me piden: Hechizo. En todas partes trato de complacer las peticiones, y si el público está feliz, pues me siento más que recompensada.

¿Se identifica como una voz icónica de las temáticas románticas?

Desde pequeñita vengo escuchando a grandes intérpretes y compositores de la música romántica, como María Grever, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez o Pedro Infante. Creo que, de cierto modo, ellos influyeron en mi manera de amar ese tipo de música.

¿Cómo mantiene el ritmo después de tantos años de carrera?

No sé si soy incansable, pero trato de tomarme tiempito para estar con mi familia y mis amigos. Obviamente, ha habido sacrificios grandes en lo personal, pero es parte de mi oficio y debo aceptarlo. Disfruto mucho lo que hago, y además siempre lo voy a decir: soy y existo por el público, a ellos les debo gran parte de mi éxito.

¿Cuándo y dónde?

Ana Gabriel se presentará en Bogotá con su gira ‘Por ti, para siempre’, el viernes 20 de noviembre a las 8 p. m., en el Centro de Eventos Bima (autopista Norte con 232).